12.6 C
Dominican Republic

CONASAC se reúne para designar representante de RD en próxima reunión de la OACI

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El Ministro de Defensa encabezó este miércoles la 16va. reunión ordinaria del Comité Nacional de Seguridad de la Aviación Civil (CANASAC), con el objetivo de designar la representación del país en el 41 período de sesiones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y otros temas.

La OACI discute, también, el modelo operativo de inspección no intrusiva con unidades caninas orientada a detectar productos agropecuarios, con el objetivo de fortalecer los servicios cuarentenarios del país, con inspecciones no intrusivas en aeropuertos, puertos y fronteras.

En la reunión, encabezada por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., y celebrado en el Centro de Comando, Control, Computadora, Comunicación, Ciberseguridad e Inteligencia C5i, del Ministerio de Defensa (MIDE), participaron autoridades de organismos civiles y militares relacionados a la seguridad aeronáutica.

Entre los presentes en la reunión estuvieron el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Leonel A. Muñoz Noboa, FARD; el mayor general técnico de la Aviación Civil, Carlos A. Febrillet Rodríguez, FARD, director general del CESAC; el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, ARD, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD); un representante del Departamento Nacional de Investigación (DNI) y un representante de la Junta de Aviación Civil.

También, Ramón Ernesto Caamaño Vélez, director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); Víctor Nicolás Pichardo Custodio, director Ejecutivo del Departamento de Aeroportuario; un representante de la Dirección General de Aduanas, entre otros.

 

Articulos Relacionados