12.6 C
Dominican Republic

CONEP sostiene reducción registrada en AFP durante febrero no afecta la rentabilidad a largo plazo

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – Con el anuncio del aumento de los fondos de pensiones (AFP) al cierre de marzo, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) reafirmó su confianza en el sistema, al quedar confirmado que la reducción registrada en febrero se trató de un fenómeno transitorio que no afecta la rentabilidad a largo plazo.

CONEP destacó que con esta normalización del mes de marzo, anunciada por la ADAFP, queda demostrado que lo ocurrido en el mes de febrero, una disminución temporal y contable, se debió a la depreciación del dólar, y no a irregularidades en el manejo de los fondos.

Destacó en un comunicado que los fondos de pensiones son instrumentos de inversión cuyo valor fluctúa en el tiempo y que históricamente ha registrado una rentabilidad positiva.

Agregó que el rendimiento se mide en el largo plazo al tratarse de un ahorro para el retiro que se construye durante décadas.

La nota sostiene que procurar la clarificación de estos fenómenos excepcionales y temporales es tan necesario como elevar el nivel de discusión entre todos los actores.

 

Articulos Relacionados