11.5 C
Dominican Republic

Consejo de Educación acuerda docencia culmine el miércoles 21

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – La docencia en el sector público culminará el próximo miércoles 21 y no el viernes 23 de diciembre, como está estipulado en el Calendario Escolar 2022-2023.

Así lo aprobaron este lunes, a unanimidad, los miemros del Consejo Nacional de Educación (CNE), tras una resolución propuesta por la representante de los Colegios Privados No Confesionales, Olga Espaillat, la cual fue apoyada por el presidente de la Asociación Dominicana de Proferores (ADP), Eduardo Hidalgo.

El acto donde la decisión fue tomada estuvo encabezado por el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien resaltó la necesidad de que se le de tiempo a la recuperación de los aprendizajes, debido a que este es un año de recuperación.

«Estamos en un año de recuperación tomando en cuenta que el presente período escolar inició tarde, lo que fue agravado por el huracán Fiona que impidió que en vez de comenzar el 19 de septiembre como estaba previsto en la mayoría de los centros, se empezó el 23», dijo.

En ese sentido, el ministro resaltó la necesidad de que se aproveche más el tiempo en las aulas.

En un comunicado, el Minerd informó, además, que en este segundo encuentro aprobaron dos ordenanzas, una que establece que el currículo revisado y adecuado para los niveles Inicial, Primario y Secundario; y otra que establece la preparación de contenidos, materiales y recursos para el aprendizaje.

 

Articulos Relacionados