14.9 C
Dominican Republic

Consultor jurídico y director de Defensa Pública hablan sobre servicio nacional de asistencia legal gratuita

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, recibió este miércoles en su despacho la visita del director nacional de Defensa Pública, Rodolfo Valentín Santos, con quien trató temas concernientes al servicio nacional de asistencia legal gratuita.

La reunión tuvo como propósito interactuar sobre el servicio que brinda la Defensa Pública y el radio de acción que le corresponde cómo órgano constitucional del sistema de justicia en República Dominicana.

Además, conversaron sobre el concurso para el ingreso de los aspirantes a defensores públicos, capacitación, cantidad de asistencia, la demanda de servicios que brindan, número de oficinas y defensores, sobre todo la salvaguarda de tutelar el derecho de defensa como derecho fundamental instituido en la Constitución.

Peralta felicitó al director de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), por el trabajo que realiza, al tiempo de que resaltó el interés del presidente Luis Abinader, de que se garantice el respeto a la dignidad y demás derechos humanos de las personas en todo el territorio nacional, que se garantice siempre una defensa justa y profesional como la que ejerce cada defensor público en el país.

En tanto, Valentín Santos agradeció la gentileza del consultor jurídico y su equipo por interesarse en conocer aspectos inherentes de la ONDP, y así continuar consolidando un estado social y democrático de derecho.

El director de la ONDP estuvo acompañado del Yovanny Valenzuela, consultor jurídico de la ONDP; Guillermo Camilo, miembro del consejo de la ONDP; y Fabio Heredia, encargado financiero.

Mientras, Antoliano Peralta estuvo acompañado de Pedro Luis Montilla., sub consultor jurídico, y Rolkin Lorenzo Jiménez, y otros juristas.

Articulos Relacionados