19 C
Dominican Republic

Convocan marcha patriótica en Santiago; seguirán reclamando a comunidad internacional auxilie con urgente a Haití

Publicado

 NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El Instituto Duartiano convocó para el sábado primero de octubre a la población santiaguera y la región Norte, a participar en la “Marcha patriótica RD-Santiago”, que se llevará a cabo en esa provincia para continuar reclamando a los organismos internacionales y a los países desarrollados que urgentemente acudan en auxilio de esa nación, para evitar que la crisis que le afecta se sigan extendiendo hasta la República Dominicana.

El presidente de la entidad patriótica, Wilson Gómez Ramírez, informó en compañía de otros de directivos, en su sede de la Zona Colonial, que la marcha partirá a las 3:00 de la tarde desde el parque Colón de Santiago y recorrerá la calle Del Sol hasta el parque Duarte de esa ciudad.

Explicó que al finalizar el recorrido de esta segunda edición de la “Marcha Patriótico RD-Santiago”, rendirán un tributo al padre de la Patria y a todos los héroes de la Nación con la interpretación del Himno Nacional, el depósito de una ofrenda floral y el Manifiesto Patriótico, levantado el 6 de agosto pasado en el Altar de la Patria.

Señaló que “esta actividad será otra expresión de apoyo del pueblo dominicano al Manifiesto del seis de agosto pasado, leído en el Altar de la Patria, ante la grave situación y el estado de infortunio que vive el pueblo haitiano”.

Precisó que “con la más absoluta indiferencia de los organismos internacionales y regionales, las naciones poderosas, en especial los Estados Unidos, Francia y Canadá, llama a todos los buenos dominicanos a integrarse a esta marcha patriótica que demandará que estos asuman con la mayor seriedad y sentido de urgencia el proyecto integral de la reconstrucción de Haití en Haití”.

“La vida del vecino país se agrava y un sombrío panorama caracterizado por la pobreza extrema, el resquebrajamiento de sus instituciones, la anarquía social, el colapso político-económico y un predominante estado de inseguridad generado por bandas bien armadas con fuerte repercusión en la frontera, estado de cosas que pone en alto riesgo nuestra estabilidad”, apuntó.

Gómez Ramírez manifestó que “esta marcha también se inscribe en el propósito demandar que entidades como la Organización de las Naciones Unidas (ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA), cuya obligación principal es contribuir para que se mantenga la paz y la seguridad en sus países miembros, muestren una inexplicable apatía e indiferencia, al parecer, apostando a la complicación de la misma y la afectación del territorio dominicano”.

Articulos Relacionados