11.5 C
Dominican Republic

Departamento Aeroportuario realiza primera vista pública sobre el proyecto Aeropuerto Internacional Cabo Rojo en Pedernales

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, PEDERNALES. – El Departamento Aeroportuario (DA) junto al Fideicomiso Pro-Pedernales y la Dirección General de Alianza Público Privada escucharon las inquietudes de parte de autoridades locales, organizaciones comunitarias, medioambientales y representantes de otros sectores de esta provincia, expresadas este viernes  en la celebración de la primera vista pública del proyecto de construcción del Aeropuerto Internacional Cabo Rojo.

La iniciativa, que busca completar la tramitación de la autorización ambiental, fue desarrollada en el salón del Ayuntamiento de Oviedo, municipio donde se ubican los terrenos en que se levantará la terminal aérea, contemplada en el plan de Desarrollo Turístico de Pedernales, promovido por el Gobierno.
La delegación del DA, encabezada por el subdirector Luis Cabrera en representación del director ejecutivo Víctor Pichardo, explicó en detalles las razones de la ubicación, análisis de la zona y las justificaciones de demanda, prestación de servicio social y desarrollo regional que mueven la construcción de una terminal aérea.
 “Este aeropuerto mejorará las condiciones de vida de las comunidades, mediante la implementación de servicios sociales de salud, vivienda, educación, disponibilidad final de los residuos sólidos y seguridad integral, todo esto alineado al Plan de Desarrollo de Pedernales”, expuso Christiern Broberg, director de Diseño Aeroportuario del DA.
Sobre la estructura aeroportuaria se enfatizó en el cumplimiento de la normativa aeronáutica y aeroportuaria aplicable, el uso de tecnología de punta, el uso racional de recursos que hagan la obra sostenible, así como los estrictos criterios en la planificación y la garantía de funcionabilidad, entre otros.

Articulos Relacionados