14.3 C
Dominican Republic

Diputado busca que los deportes electrónicos sean regulados en el país

Publicado

SANTO DOMINGO. – El diputado Jorge Villegas busca que los deportes electrónicos sean regulados. Para ese fin sometió un proyecto de ley con el fin de que los esports sean declarados de orden público.

El congresista explicó que de esa proyecto convertirse convertirse ley organizarla estructuralmente la práctica profesional de los deportes eléctricos en este país.

Justificó su proyecto, destacando que los también llamados ciberdeportes o esports se han convertido en eventos de gran popularidad a nivel mundial.

En un comunicado de prensa, señaló que los géneros más comunes en los videojuegos asociados a los esports son estrategia en tiempo real, disparos en primera persona y arenas de batalla multijugador en línea.

En ese aspecto, Villegas considera necesaria la actualización para la inclusión del modelo deportivo sport dentro del sistema deportivo nacional.

Señaló que hay que tomar en cuenta el crecimiento exponencial de esa práctica en el país.

Expresó que son ese proyecto también se busca que los atletas profesionales que practiquen deportes electrónicos y sean de alto rendimiento, gozarán de todos los beneficios que establece la Ley General de Deportes (Ley 356-05) para esta categoría de atleta.

Además, las organizaciones privadas que sean reconocidas por el Ministerio de Deportes, gozarán de todos los beneficios e incentivos que establece la Ley, para las organizaciones que pertenecen al sistema deportivo nacional y las que se encuentren registradas en el Registro de Entidades Deportivas (RED).

El legislador por el PRM aseguró que los deportes electrónicos generan oportunidades para miles de dominicanos.

Articulos Relacionados