11 C
Dominican Republic

Diputado Otoniel Tejeda aporta RD$100 mil para flete y trámite de ambulancia para Cambita Garabitos

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SAN CRISTOBAL. – El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Otoniel Tejeda Martínez, en representación de la circunscripción dos de de San Cristóbal, hizo una aporte de RD$100 mil para cubrir los gastos del flete y trámite para una ambulancia que tienen en embarque en Puerto Rico, para el municipio Cambita Garabitos.
El legislador expresó su alegría de poder contribuir para que ese pueblo tenga una ambulancia, algo que según expresó es una de las necesidades más sentidas por la población.
Asimismo, saludó el empoderamiento de los jóvenes Lorenzo Veras y Alezaimy Veras, quienes canalizaron la ambulancia en la Isla del Encanto, en coordinación con Miguel Angel Navas Flores, un hijo adoptivo de ese municipio por su solidaridad y amistad.
Agregó que gracias al esfuerzo de ellos, dentro de poco tiempo ese pueblo tendrá donde transportar a las personas enfermas o accidentadas a centros hospitalarios o clínicas privadas de la ciudad de San Cristóbal o de Santo Domingo.
El legislador destacó que el aporte que hace fue producto de una solicitud que le formuló la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de la sociedad civil, «ante la necesidad de tener en el país y en la comunidad la ambulancia que habían canalizado los hermanos Veras en la tierra de Ramón Emeterio Betances, quien es considerado el «Padre de la Patria» (puertorriqueña), debido a sus obras de caridad a favor de los necesitados, también llegó a ser conocido como el médico de los cirujano en Puerto Rico, y uno de sus primeros higienistas sociales».
Por: Emmanuel Solano

Articulos Relacionados