17 C
Dominican Republic

Director del INFAD asegura hay mucho que aprender de la educación en RD

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, ESPAÑA. – El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recibió una medalla de oro como consecuencia de las innovaciones y estrategias desplegadas en el marco del Plan Aprendiendo en Casa Preservando la Salud puesto en marcha por el Minerd desde el inicio del año escolar 2020-2021.

El reconocimiento fue recibido este martes luego de dictar la conferencia “Desafíos de la Formación Docente en tiempos de la pandemia del Covid 19. Principales aproximaciones al papel cambiante de los sistemas educativos”, en la ciudad autónoma de Medilla, España, de manos del presidente de la Asociación Nacional de Sicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia, Mayores y Discapacidad (INFAD), Florencio Vicente Castro.

Al momento de hacer entrega del reconocimiento, Vicente Castro subrayó el aporte a la academia y a las políticas docentes del caso dominicano y aseguró, frente a autoridades nacionales, rectores universitarios de Europa y América Latina e investigadores, que mucho hay que aprender de lo que está pasando en la educación dominicana.

De su lado, Fulcar dijo sentirse honrado de recibir tal reconocimiento y hacerlo en nombre de la República Dominicana y de todos y cada uno de los maestros y maestras del país que pusieron lo mejor de sí para contener los efectos perjudiciales que la pandemia provocó en los sistemas educativos del mundo y, en particular, en la República Dominicana.

Director del INFAD asegura hay mucho que aprender de la educación en RD Noticias Confirmadas

Agradeció también al presidente Luis Abinader y a su Gobierno por el constante apoyo y compromiso con la causa de la educación.

Durante en evento, el ministro tuvo la oportunidad de exponer los detalles del «Plan Aprendiendo en Casa Preservando la Salud», la centralidad que tiene la política docente en este y cómo la experiencia dominicana se ha constituido en un caso de estudio a nivel global. De igual manera, describió el momento histórico que vive la República Dominicana, ingresando en una senda de desarrollo y prosperidad que tiene a la educación de su gente como protagonista.

Articulos Relacionados