15.4 C
Dominican Republic

Director del Ney Arias ve alarmante RD ocupe primer lugar en muertes por accidentes de tránsito

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El director del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, Julio Landrón, ve alarmante los resultados del reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual coloca la República Dominicana en primer lugar en muertes por accidentes de tránsito.

Ladrón señaló que a pesar de que ese hospital tiene una estructura en Salud que garantizan la vida a  los pacientes, es alarmante, «ya que la gran mayoría de esas personas mueren en el mismo lugar donde ocurre el accidente».

En tal sentido, reafirmó el compromiso del centro de Salud en concientizar a los conductores en la importancia de respetar las señales de tránsito.

Recordó que de ocurrir un accidente, si el conductor lleva puesto el cinturón de seguridad o el casco protector las lesiones son menores.

Asimismo, recalcó que es importante no usar el celular a la hora de conducir, para evitar accidentes. Recomendó, además, no manejar en estado en embriaguez.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la República Dominicana ocupa el primer lugar  con cifras preocupantes de 64.6 muertes anual por cada cien mil habitantes está en la lista de los países con más muertes por accidentes de tránsito, siendo los motoristas quienes registran el mayor número de casos.

Un comunicado de prensa del referido centro señala que el reporte indica que anualmente en el país las muertes por accidentes rondan las tres mil personas, en su gran mayoría jóvenes en edad productiva.

Articulos Relacionados