11 C
Dominican Republic

Distrito Educativo 15-01 inicia “Feria de Innovación, Científica & Cultural”

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO, LOS ALCARRIZOS. – El Distrito Educativo 15-01 inicio este martes su “Feria de Innovación, Científica & Cultural”, con el objetivo de presentar sus proyectos y producciones innovadores que han realizado los estudiantes de Los Alcarrizos, Pantoja y Palmarejo-Villa Linda, durante el año escolar 2021-2022, impulsando de esta forma la innovación y creatividad.

En la actividad que culminará este miércoles se exhiben, en el salón de eventos del Colegio San Antonio de Padua, de Los Alcarrizos, diferentes stands de los niveles educativos inicial, primaria, secundaria, subsistema de adultos (PREPARA) y colegios privados.

Entre los proyectos innovadores se observan creación de computadores de materiales reciclables, maquetas con diferentes temáticas, arreglos florales, tapicería, repostería, arreglos de globos, vestimentas con materiales reusables, instalación de consultorio médico, robots y otras producciones que permiten desarrollar habilidades y competencias en los estudiantes.

El director distrital, Santos Martínez Sánchez, dijo que se siente regocijado por este gran logro que marca un precedente importante en la educación de esta comunidad, porque se realiza luego de una crisis mundial post-pandemia.

Articulos Relacionados