11.5 C
Dominican Republic

¡Dueños de bares en Bávaro Punta Cana revelados!, el lunes le harán piquete a Abinader

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – Los propietarios de bares en Bávaro Punta Cana marcharán el próximo lunes en demanda de que el presidente Luis Abinader intervenga en el conflicto que hay en la zona debido al tema del horario.

Según denuncian, el límite de horario actual, el cual fue impuesto debido a la pandemia y pese a que el gobierno quitó las restricciones esa sigue vigente, no se cumple en su totalidad, pues alegan que hay bares a los cuales se les permite amanecer abiertos.

Con los lemas «Punta Cana es turismo y Turismo somos todos», es que los empresarios de Bávaro Punta Cana y sus colaboradores harán un cierre y marcharán para manifestar su disgusto.

La información la ofreció este martes la presidenta de Asociación de Bares y Restaurantes de Bávaro Punta Cana, Kathy Soto.

Soto también indicó que el próximo lunes, día que declararon de cierre y luto en Punta Cana, «tras falta de atención del Gobierno a la petición colectiva para que en la zona turística se restablezca el horario que existía desde el 2012», cerca de 700 empleados y decenas de dueños de negocios vestirán de negro para participar en la marcha.

La empresaria denunció que  «hay un mercado entre cerrar a todos y dos o tres amanecer abiertos, trayendo enfrentamientos, pues se supone la ley es para todos».

«Aquí no estamos solicitando algo extraordinario, siempre este destino ha tenido ese horario, pues aquí diferente a otras zonas del turismo, el turista sale después de las 11:00 de la noche y operando con una hora diaria se hace imposible seguir», manifestó Soto.

 

Articulos Relacionados