14.3 C
Dominican Republic

EDUCA dice formación docente debe estar reservada para quienes demuestren vocación y compromiso

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – La presidenta de la Acción Empresarial por la Educación (EDUCA), María Waleska Álvarez, consideró este miércoles que la formación docente debe estar debidamente reservada para aquellos talentos que demuestran vocación, compromiso con la función docente y conocimientos adecuados, dado que tendrán la responsabilidad en toda su trayectoria de vida laboral de formar las cabezas y el carácter de más de los niños, niñas y adolescentes.

EDUCA también reafirmó su posición institucional de que su marco legal debe asegurar rigurosidad y estándares de excelencia para el ingreso a la carrera docente. «Respaldamos las decisiones del gobierno de la República Dominicana de mantener y fortalecer las normativas y procesos vigentes que regulan el ingreso a la formación docente», dijo Álvarez.
En este sentido, celebró la posición de la vicepresidente de la República, Raquel Peña, quien «despejó toda duda respecto al compromiso del actual Gobierno con no solo mantener, sino también profundizar todas aquellas medidas asociadas a garantizar que aquellos candidatos a formarse como docentes reúnan las características necesarias y habilidades cognitivas para desarrollar una función central, no solo en la formación del talento humano, sino también en la construcción de ciudadanos responsables».
La dirigente empresarial resaltó la importancia de que la sociedad mantenga el compromiso de disponer de programas académicos que permitan a cada vez mayor número de bachilleres obtener los conocimientos mínimos para poder ingresar a los programas de formación de maestros de excelencia, incluyendo programas compensatorios o de nivelación para los que no han tenido las oportunidades de aprendizaje en las escuelas y liceos del país.
La presidente de EDUCA señaló que se debe tener presente que detrás de cada trayectoria de éxito de hombres y mujeres de la República Dominicana hay mejores maestros que estuvieron comprometidos con su desarrollo humano y profesional.

Articulos Relacionados