14.3 C
Dominican Republic

El Taiwan de Azua y Darío Contreras entre los hospitales donde SNS hará mayor esfuerzo en Semana Santa

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – Debido a las cifras de accidentes y de intoxicaciones que acostumbran a ocurrir durante la Semana Santa, el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha abastecido los hospitales de los insumos necesarios.

Así lo informó el doctor Mario Lama, director ejecutivo del SNS, quien sostuvo que los hospitales en los que harán mayor esfuerzo son los regionales, los de tercer nivel y los hospitales donde se concentra la gran afluencia en este período de Semana Santa.

Entre esos hospitales mencionó el Ney Arias Lora, el Darío Contreras, el Traumatológico de La Vega, el Regional Taiwan en Azua, el Jaime Mota en Barahona «y una serie de hospitales provinciales que han sido priorizados».

En ese orden, Lama expresó que las Emergencias, las Unidaded de Cuidados Intensivos (UCI) y de Trauma, han sido fortalecidas.

Sostuvo, además, que «la dirección de medicamentos y Promese sostuvieron un encuentro para también dar un sumistro adicional a toda la red nacional donde reciben principalmente pacientes por accidente de tránsito e intoxicación».

«Como siempre, el Servicio Nacional de Salud garantizamos el acceso y la calidad de atención en nuestras unidades de servicios, dijo.

El titular del SNS se expresó a su llegada al Palacio Nacional para asistir al acto de lanzamiento del fondo de apoyo a la salud BANDEX, encabezada por el presidente Luis Abinader en el Salón Las Cariátides.

Articulos Relacionados