15.4 C
Dominican Republic

En VIII Foro Gastronómico, instituciones asumen compromiso de formar técnicos profesionales para evitar colapso del sector

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El VIII Foro Gastronómico, bajo la dirección de la Fundación Sabores Dominicanos y el apoyo de universidades e instituciones gubernamentales vinculadas a la culinaria, concluyó con el compromiso de los participantes de crear las condiciones para la formación técnico profesional del recurso humano en el área de hotelería y turismo que demanda el sector gastronómico nacional.

La actividad se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASDA) con una estructura de tres conferencias y cuatro paneles que dio cumplimento al tema del foro “Necesidades de formación para el fortalecimiento de la gastronomía dominicana”

El foro contó con una activa integración de chefs, restauranteros, expertos en gastronomía, autoridades del sector, periodistas, académicos, estudiantes y docentes de las áreas de hostelería, turismo y gastronomía de las varias escuelas del país. 

En el panel de conclusión, el presidente de la FSD, Bolívar Troncoso, hizo énfasis en el reto de la creación de un gran instituto técnico superior gastronómico en la Republica Dominicana, para formar los mandos medios quienes son los que van a actuar entre el operativo, el cocinero que está produciendo y el gerente.

Explicó que se necesitan más técnicos especializados en gastronomía, porque actualmente hay una abundancia de cocineros y chef, destacando la importancia de este cargo.

En ese orden, refirió que “nuestra fundación realizó un estudio reciente que ha demostrado que independientemente de la pandemia, tenemos necesidades de formación para lograr el posicionamiento de nuestra economía como una verdadera industria de desarrollo y de satisfacción de las necesidades del sector turístico nacional e internacional”, afirmó.

 

 

Articulos Relacionados