12.6 C
Dominican Republic

Ex canciller de Haití arremete contra Abinader, dice «utiliza a Haití como un peón para avanzar en su agenda política»

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El  ex canciller de Haití, Claude Joseph, volvió a arremeter este sábado contra el gobierno dominicano, esta vez tras el presidente Luis Abinader reiterar su clamor ante la comunidad internacional, para que intervenga ante la situación que se vive en el vecino país.

Joseph sostuvo que el gobernante dominicano «no puede dejar de usar a Haití como un peón para avanzar en su agenda política».

«Este es un hombre que no cumple su promesa a nivel nacional en muchos temas, pero cree que puede usar a Haití como su último recurso para complacer a los ultranacionalistas de su país para ganar votos. Hipocresía», escribió el ex canciller en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el viernes criticó a Abinader, luego de aclarar que no acordó con el gobierno de ese país regularizar a los inmigrantes y trabajadores haitianos en el país, ni apoyar la candidatura de la ex ministra de Salud Pública Haitiana para el cargo de directora general de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

Se recuerda que durante su participación en la Cumbre de las Américas, el jefe de Estado aprovechó para pedirle una vez más a la comunidad internacional ir en auxilio de Haití.

Articulos Relacionados