12.6 C
Dominican Republic

¡Exclusiva! Maestro revela el momento más difícil de su vida; da a conocer sus deseos de incursionar en la política

Publicado

SANTO DOMINGO. – El maestro y director de El Taller de las Noticias, Víctor Pérez, habló de su vida durante una entrevista, donde dio a conocer el momento más difícil que ha tenido y reveló sus deseos de incursionar en la política.

Pérez sostuvo que uno de los momentos más difíciles lo vivió entre los años 2009-2010, al quedarse sin trabajo teniendo que pagar casa y estudios.

«Tuve que empezar a buscar técnicas, la familia me ayudaba con algo pero no era lo necesario ni lo suficiente para poder sostenerme, una persona adulta, te ayudan con algo pero no es que te dan una manutención. Fue un momento en que estaba pensando en volver a vivir de nuevo en mi casa  (paterna)», señaló.

Reveló que pasó por muchos procesos e inclusive llegó a pensar «cosas negativas» debido al momento de desesperación al estar desempleado y tener gastos que cubrir.

«En un momento de desesperación pensé muchas cosas, pero gracias a Dios  no hice nada malo», narró.

Víctor Pérez ve esos momentos de dificultades como una lección de vida.

«Quizás necesitaba ese momento negativo porque fue el que me enseñó a ser lo que soy hoy, porque antes de eso derrochaba todo lo que tenía, vivía el día a día, vivía el momento y no le daba valor a nada. Eso me sirvió de reflexión de que hay que concentrarse en el ahorro».

Se considera una persona crítica

Pérez se describió como una persona muy crítica que no vive mirando las cosas desde el punto de vista «cómo el otro lo quiera ver, siempre vivo buscando qué hay más allá».

«Un defecto que tengo es que cuando veo que la gente no se esfuerza tanto por su futuro yo cómo que quiero incidir tanto en esa persona que a veces se ve agobiante, porque yo quiero que esa persona de tanto por si misma. Ver que la gente como  que se acomoda demasiado y no le importa su por venir me lleva a querer influir, con eso soy una persona que siempre vivo impulsando a que el otro luche por una mejor vida», expresó.

«También me describo como una persona que en su momento quizás es fuerte, pero que hay cosas que me ponen débil. Me caracteriza la responsabilidad, me gusta que me vean así, ese para mi es mi mayor alago. También asumo muchas responsabilidades a la misma vez, pero busco mecanismos de cómo solucionarlas», indicó.

Su principal objetivo en este 2022

Al hablar de su objetivo principal durante este año 2022, Pérez reveló sus deseos de incursionar en la política, pese a su poca experiencia en el área.

«Mi objetivo principal en este 2022 es incursionar en un mundo que no tengo esa gran experiencia,  pero cada día me está gustando más, y es el mundo de la política, pero no la común y tradicional, la que se hace del engaño, sino trabajar en un sector que es el deporte universitario, crear ese proyecto de convertir un movimiento, que ya se han dado los primeros pasos», expresó.

Aseguró que ese aspecto lo tiene como el principal debido a que es algo que quiere lograr para demostrar cómo se puede hacer una política diferente.

«Que la gente que esté a tu lado no sea solo por un empleo, sino que tenga otra finalidad, que tú puedas lograr que una sociedad o a que alguien puede buscar cómo crear propuestas y cómo hacer cambios en una área determinada, en este caso el deporte universitario» (crear un movimiento con un matiz diferente, crear acuerdos, proyectos, proponer ideas, etc)», añadió el también maestro de Deportes en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Explicó que dentro de ese proyecto nunca deja de lado El Taller de las Noticias, pero indicó que este es un proyecto a largo plazo de unos tres o cuatro años, debido que quiere lograr tener un espacio televisivo propio.

Nacimiento de El Taller de las Noticias

Víctor Pérez indicó que El Taller de las Noticias nació en el 2017 como una especie de ayuda para los jóvenes que estudian comunicación, debido a la deficiencia que veía en pasantes de esa área en su lugar de trabajo.

«En ese momento trabajaba en Telemicro y observaba que los pasantes que llegaban allí para demostrar una capacidad aprendida en la universidad era como algo que nunca han visto, era como empezar desde cero y no como algo que vieron durante sus estudios y de ahí me surgió la idea de investigar qué hacen las universidades, específicamente en el área práctica porque entiendo que el periodismo es un 70% practica y un 30% teórico», dijo.

Agregó que entre los problemas que veía en los estudiantes era en la redacción, también en cómo manejar el miedo escénico, el lenguaje que se usa en la televisión, etc.

Explicó que de esa inquietud y de esas observaciones surgió esa academia «con un grupo de jóvenes ahí en Telemicro, empezamos de manera informal».

«En ese mismo grupo una joven me propuso que lo hiciera de manera formal, porque entendía que ella aprendió mucho. De ahí surgió el primer grupo conformado en casi un 70% por estudiantes de la O&M y de la UASD habían dos, y se ha convertido en una realidad. En la actualidad más de 30 periodistas egresados de El Taller de las Noticias están trabajando en distintos medios de comunicación», aseguró.

 

 

 

Articulos Relacionados