11 C
Dominican Republic

Exhortan a chóferes actuar con prudencia en esta Semana Santa a fin de prevenir accidentes

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTIAGO. -La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), llamó este miércoles a sus afiliados en la región norte y todo el país, a actuar con prudencia y comedimiento en este largo asueto de Semana Santa al desplazarse por calles, avenidas y carreteras, a fin de evitar situaciones lamentables.
El titular de la entidad, Juan Marte, exhortó a los conductores inspeccionar bien sus unidades antes de abordarlas, chequear bien los frenos, gomas, lubricantes y combustibles.
Asimismo, les advirtió evitar el exceso de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas al conducir, respetar las normas de tránsito y obedecer a las medidas y orientaciones de los organismos de socorro, lo que según explicó, contribuiría a evitar eventuales accidentes en la vía pública, durante el asueto de la semana mayor.
Además, aseguró que preocupado por el buen funcionamiento del país»estamos llamando a la prudencia a nuestros afiliados en esta Semana Santa, como lo hacemos  todo el año, pero hacemos énfasis en esta ocasión porque es una fecha de recogimiento, reflexión y comedimiento, ya que conmemoramos la pasión, muerte y Resurrección de Cristo».
Reiteró que en esta época debe ponerse de manifiesto el espíritu cristiano de todos los dominicanos, ya que es un momento de paz, tranquilidad, reflexión y sosiego junto a la familia.

Articulos Relacionados