11 C
Dominican Republic

Fuerza del Pueblo saluda gobierno adopte algunas “medidas” sugeridas por Leonel

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. –  El partido Fuerza del Pueblo, saludó esta mañana que el anuncio hecho por el gobierno de que adoptará una serie de medidas que habían sido sugeridas en múltiples ocasiones por la organización política, en la persona de su presiente, Leonel Fernández, y varios dirigentes más de la FP, con la finalidad de controlar el alza de los productos de la canasta familiar.

Las medidas anunciadas por las autoridades gubernamentales, se toman frente a la presión de “más de 200 organizaciones de diversos sectores, relacionadas con la producción agropecuaria y la industria nacional, para enfrentar las intenciones del gobierno de implementar la denominada Ley Tasa Cero, por considerarla innecesaria, lesiva a la producción nacional y que en nada contribuye a reducir los precios de los Productos de Primera Necesidad”, leyó Modesto Reyes fungiendo cómo vocero.

La representación de las secretarías de Desarrollo Rural y Asuntos Agropecuarios recordó que desde la Fuerza del Pueblo se ha venido acompañando a los productores nacionales a través de la celebración de FOROS PROVINCIALES, como los realizados en Moca, Provincia Espaillat y San José de Ocoa, con los temas: “Producción Avícola, Inflación, Tasa Cero y sus efectos” y; “Efectos de la Inflación en la Producción de Plátanos, Aguacates e Invernaderos”. Foros que se han convertido en un espacio para la discusión y análisis de los problemas que afectan a los diferentes rubros de la producción, desde los cuales productores y profesionales agropecuarios han fijado posiciones “frente a las acciones desacertadas y lesivas anunciadas por el gobierno del presidente Luís Abinader”, indicaron.

Por otra parte, Modesto Reyes, actuando como vocero de la conferencia de prensa, hizo un llamado al gobierno para que: “Corrija en lo inmediato las distorsiones y contradicciones que se generan, por un lado con la importación de harina y el pan y, por otro lado, el anuncio de subsidios a los molineros y panaderos. La medida correcta debería ser que se importe el trigo como materia prima a tasa cero para su procesamiento en el país y que las panaderías produzcan el pan que demanda la población dominicana. Esta medida favorece el desarrollo de la industria local y contribuye a mantener las fuentes de empleos en este importante subsector”.

Además, a través del documento se indicó que, “en el subsector avícola se presentan las mismas distorsiones y contradicciones, particularmente con las importaciones de pollos desde Brasil, que compiten de manera desleal con la producción nacional. Hemos constatado, mediante visitas a cadenas de supermercados en Santo Domingo, que el gobierno persiste en la práctica de las importaciones desmedidas, perjudicando a los productores y al pueblo en general”.

Recomiendan que el gobierno proteja “la inversión de más de 900 millones de dólares al año en el subsector avícola, alrededor de 20 mil empleos directos e indirectos y las 100 mil familias dominicanas que dependen de esta importante actividad productiva. Asimismo, llamamos la atención para que se respeten los acuerdos de manera transparente, como en el caso de los productores de huevos que se han visto seriamente afectados por el incumplimiento de las cuotas establecidas para la importación de reproductoras, aumentando de 90,000 a 130,000 reproductoras, lo que ha generado pérdidas de alrededor de 8.0 millones de pesos diarios a los productores”.

Articulos Relacionados