11.5 C
Dominican Republic

Fundación Divino Niño culmina operativo médico a niños de familias pobres en Azua

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, AZUA. – La Fundación Divino Niño terminó los operativos médicos en Azua, donde realizaron en el Hospital Taiwán de esa provincia, 200 cirugías a niños entre 3 y 15 años.

Según Juan Romero (El Rubio), presidente de la Fundación, con estas cirugías se elevan a 4 mil las realizadas en todo el país por varios equipos de doctores americanos y de otros países.

Romero manifestó que a esos 4 mil niños de 3 a 15 años se les practicaron cirugías de amigdalitis, adenoides, labios leporinos, hernias umbilicales e inguinales, circuncisiones, quemaduras, fimosis, deformidades faciales y cirugías dentales.

Todas fueron realizadas a través de trece operativos médicos en diferentes hospitales de algunas provincias del país, con son, La Vega, Jarabacoa, Santo Domingo, Boca Chica, hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, y los casos más recientes fueron practicados en Azua, desde el lunes 28 de noviembre y culminando el 2 diciembre.

En un comunicado de prensa, Romero explicó que para realizar esos operativos, determinaron que verdadera y necesariamente los niños de esas provincias necesitaban de esas cirugías, y que luego de identificar el lugar hacen las conexiones necesarias.

Agradeció a las autoridades del Hospital Taiwán, por la acogida, así como alcalde del municipio cabecera de Azua, Ruddy González; al doctor Ramón Tallaj, de Nueva York; por su fiel colaboración en los operativos médicos, los cuales fueron llevados a otros países que los necesitaban, como son, Ecuador, Colombia, Haití y Perú.

Por otro lado, Luis Edward Pérez, director del Hospital Taiwán, dijo que los operativos realizados por la Fundación Divino Niño vino a traer tranquilidad a muchas familias pobres de Azua y a este centro hospitalario, ya que con su realización disminuyó considerablemente la lista de espera de infantes a ser operados.

La ayuda brindada a los pacientes ha sido incuantificable, sobre todo para los padres de familia que viven de médico en médico, ya no tendrán esas preocupaciones, expresó Pérez.

El cirujano Gonzalo Gueme destacó que lleva diez años unido a la Fundación, llevando paz y tranquilidad a muchas familias que no tienen recursos para cubrir una de operación de amigdalitis, adenoides, labios leporinos, hernias umbilicales-inguinales, pero que gracias a Dios la Fundación responde a todas esas cirugías de manera gratuita.

Algunas madres de niños que fueron intervenidos se sintieron sumamente agradecidas con este hermoso gesto de la Fundación, ya que no contaban con ningún recurso para salvarles la vida a sus hijos. Tal es el caso de la joven Yulisenny Matos, quien reside en el distrito municipal Doña Emma Balaguer, y a su hijo les fueron practicadas dos cirugías, una de hernia umbilical y una circuncisión.

“Al enterarme de que la esta bendita Fundación se iba a trasladar a Azua a realizar todas estas operaciones, salté como una loca de la alegría, ya que veré la posibilidad de salvarle la vida a mi hijo”, expresó Yulisenny llena de alegría.

Otra madre que se sintió muy contenta y agradecida fue la señora María, quien expresó que, “gracias a Dios y a la Fundación, que a mi hijo le practicaron esas dos operaciones, una circuncisión y una cirugía en los testículos, ya que aunque él llegara a ser adulto yo no iba a poder ayudarlo”.

Articulos Relacionados