19 C
Dominican Republic

García Fermín considera RD necesita cada vez más de una juventud preparada para enfrentar los retos del futuro

Publicado

SANTO DOMINGO. – El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, recibió este martes en su despacho la visita del embajador de España en el país, Antonio Pérez Hernández, con quien analizó los programas y los intercambios académicos entre las universidades españolas y ese Ministerio.

Durante el encuentro se abordaron todo lo relacionado con los estudiantes dominicanos que cursan diversas carreras en las universidades españolas.

García Fermín dijo que el Mescyt continuará ampliando los programas de becas con España para favorecer a cientos de jóvenes de varias provincias del país.

Destacó el interés del presidente Luis Abinader de que los jóvenes puedan seguir superándose en el campo profesional al más alto nivel.

García Fermín subrayó que la República Dominicana necesita cada vez más de una juventud preparada para enfrentar los retos del futuro.

De su lado, el embajador de España en el país aseguró que esa nación está en la mejor disposición de continuar cooperando en el ámbito académico con la República Dominicana.

Indicó que hay una larga tradición y lazos históricos que unen de manera muy fuerte a Madrid y Santo Domingo.

Durante su encuentro con García Fermín, el diplomático español estuvo acompañado de Francisco J. López Lorenzana, consejero de la Embajada de España.

Mientras que el titular del Mescyt recibió a los diplomáticos en compañía de los viceministros Genaro Rodríguez Martínez y Paula Disla, así como la Encargada del Departamento de Becas Internacionales, Roselia Pérez, entre otros funcionarios.

Articulos Relacionados