11 C
Dominican Republic

Gobernadora Julia Drullard, entrega ambulancia al Hospital Elvira Echavarría, en San Antonio de Guerra

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – Cumpliendo con un reclamo de los ciudadanos del municipio San Antonio de Guerra, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, realizó la entrega de una ambulancia totalmente nueva a la dirección del Hospital Elvira Echavarría de esa demarcación.

La gobernadora dijo que el presidente de la República, Luis Abinader, entendiendo las necesidades en materia de Salud de la población, ha procedido a equipar a los hospitales del país con medicamentos y los instrumentos necesarios para poder brindar un servicio de calidad a la población dominicana.

La funcionaria declaró que el municipio y áreas vecinas podrán contar con una ambulancia las 24 horas sin tener que salir a deambular a otras localidades con el riesgo de perder la vida.

De su lado el alcalde municipal Francisco Rojas manifestó, que el pueblo de Guerra tendrá que empoderarse para cuidar que a la ambulancia se le dé el uso correcto y velar por el mantenimiento oportuno, ya que de esta forma se podrá tener un servicio de Salud por mucho tiempo.

Mientras que el director del Hospital Elvira Echavarría, doctor Máximo Brito, agradeció al presidente Abinader por condolerse de los más necesitados del municipio y por la visión de levantar las restricciones por motivo de la pandemia, por la cual ha sido reconocido a nivel mundial como el país que más pronto salió de dicha enfermedad.

En ese orden el diputado Moisés Ortiz declaró, que cuando los pueblos se unen en torno a una necesidad, los resultados son beneficiosos para todos, ya que por mucho tiempo se estuvo solicitando una ambulancia para los más vulnerables de la población, y hoy gracia al presidente Luis Abinader, ese reclamo fue honrado.

Estuvieron presentes en el acto, la coordinadora regional del 9-1-1, Michel Regalado; la intendente municipal Marinelly Mieses; Rodolfo Concepción, médicos, enfermeras, regidores, policías municipales, comunitarios, amigos de la prensa, entre otras personalidades.

Articulos Relacionados