17 C
Dominican Republic

Gobernadora Julia Drullard informa que iniciaron instalación de 400 lámparas en Villa Mella para reforzar seguridad

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – La gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, informó este miércoles que el Ministerio de Interior y Policía y la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) iniciaron la instalación de 400 lámparas en los sectores de San Felipe, Villa Mella, municipio de Santo Domingo Norte, como parte del plan para reforzar la seguridad y mejorar la calidad de vida de cada munícipe, y que el objetivo es combatir la violencia y la delincuencia, como establece la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”.

Dijo que la iniciativa de enfoque multisectorial, por disposición del ministro Jesús Vásquez Martínez, responde a una petición surgida durante la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género que se celebró el pasado domingo 23 de este mes, en el salón de actos de la Alcaldía Santo Domingo Norte.

La gobernadora ofreció la información al destacar las acciones que se están ejecutando como resultado de las demandas de los comunitarios de Santo Domingo Norte, las cuales incluyen actividades deportivas, culturales, incentivo a la agropecuaria, reparación de viviendas, colocación de luminarias, transformadores, cables triplex, y la inversión de más de RD$25 millones en la construcción de aceras, contenes y pavimentación de las calles de Punta, Vietnam, San Felipe, Mata Los Indios, y otros sectores de Villa Mella.

La funcionaria citó el resultado de las reuniones con las juntas de vecinos, iglesias e instituciones de la sociedad civil en la Mesa Local de Seguridad, Ciudadanía y Género, donde se acordó ejecutar jornadas de acción y protección social de impacto a las comunidades.

Sostuvo que en ese encuentro también se acordó trabajar en conjunto con el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (MIVED), que actualmente desarrolla el proyecto habitacional Ciudad Modelo en la avenida Jacobo Magluta del citado municipio, así como con los proyectos del Plan Nacional de Vivienda “Familia Feliz”, que desarrolla el Ministerio de la Presidencia, los cuales ofrecen soluciones al déficit habitacional del municipio.

“No vamos a esperar al 3 de noviembre, fecha de inicio de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, denominada “Mi país Seguro”, para intervenir el municipio Santo Domingo Norte, ya lo estamos interviniendo a través de diversas instituciones del Estado, con énfasis en sus diferentes áreas de aplicación”, puntualizó Drullard.

Resaltó el trabajo que viene ejecutando el Ministerio de Interior y Policía a través de su ministro Jesús Vásquez Martínez, iniciando con la designación de Ángela Jaquez, como viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, para reactivar y constituir las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, a través de las cuales se exponen las problemáticas que afectan las comunidades y se buscan y plantean múltiples soluciones, en conjunto con las autoridades locales y la sociedad civil organizada, como son las juntas de vecinos, las iglesias, entre otras instituciones.

La representante del poder Ejecutivo señaló que “el municipio Santo Domingo Norte está conformado por una comunidad de gente preocupada por el desarrollo de su territorio, el cual posee un potencial extraordinario para su crecimiento y desarrollo. Dijo además, que darán seguimiento a todas las necesidades que afectan la calidad de vida de los munícipes, para garantizar buenos servicios y más y mejores obras”.

Expresó que su responsabilidad principal es garantizar que el programa de gobierno del presidente Luis Abinader sea ejecutado en cada territorio de la provincia, así como también, que las demandas de los comunitarios sean satisfechas, por lo que su gestión está inmersa en saneamiento de cañadas, construcción de aceras y contenes, mejoría en la capacidad de suministro de agua potable, la instalación de centros de formación técnica y profesional, la construcción de instalaciones deportivas, la pavimentación de calles, arreglos de viviendas, iluminación de las calles, entre otras.

Articulos Relacionados