11 C
Dominican Republic

Gobierno dice frisará precio del arroz hasta fin de año y el del pan por al menos 45 días

Publicado

SANTO DOMINGO. – El gobierno informó este jueves que llegó a un acuerdo con el sector harina de trigo para mantener el precio del pan, la harina y las pastas por al menos 45 días, mientras que el precio del arroz será frisado hasta fin de año.

La información sobre la harina fue ofrecida por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor Visonó, durante una rueda de prensa encabezada por el presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

En ese sentido, el gobierno ha dispuesto más de 850 millones de pesos para subsidiar el sector arroz y harina.

Bisonó sostuvo que ese plan de acción es coordinado por el Ministerio que dirige e implica la inversión de unos RD$3 mil millones para enfrentar la escalada de precios de productos que utilicen esos insumos.

Señaló que ese organismo hará un desembolso de RD$400 millones a los molinos, para de modo preventivo, no solo garantizar precios sino también la disponibilidad de pan, harinas y pastas en el mercado local.

Sobre el arroz

El tema del arroz fue abordado por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, quien anunció que el gobierno dispuso unos 450 millones de pesos, los cuales serán depositados en el Banco Agrícola desde principio del mes de abril.

Indicó que con el fin de mantener los precios del arroz el estado dará un aporte de RD$100 al productor por fanega de 120kg y RD$83 para fanega de 100kg, de la producción de la primera cosecha de la primavera.

También se dispuso un fondo de 25 millones de pesos para seguir mejorando la calidad y productividad del arroz.

De su lado, el presidente Luis Abinader destacó que los esfuerzos que hace el gobierno para garantizar el abastecimiento de la ciudadanía a precio asequible.

Articulos Relacionados