14.3 C
Dominican Republic

Gobierno entregará bono de RD$1500 a un millón de familias; solo lo podrán consumir solo una vez

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader lanzó este lunes el «Bono de Apoyo Familiar» que beneficiará a un millón de hogares con el pago de un monto único de 1,500 pesos para de esta forma mitigar y contrarrestar los efectos de la crisis post pandémica y el incremento general de precios a nivel mundial.

El «Bono de Apoyo Familiar» inició este lunes en el distrito municipal de San Luis, provincia Santo Domingo, y a partir del primero de agosto la entrega llegará a San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Monte Plata, Montecristi, Sánchez Ramírez, El Seibo, Dajabón y en una segunda etapa se continuará en todo el país.

Durante su discurso en el acto, el presidente Abinader aseguró que este gobierno va a ayudar a todos, «pero primero a los que menos tienen. Como me han oído decir otras veces, no vamos a dejar a nadie atrás».

A seguidas el mandatario precisó también “vamos a poner cuantas medidas sean necesarias y posibles para apoyar a las familias dominicanas más vulnerables».

«El gobierno no dejará atrás a aquellos hogares que siguen siendo afectados por las secuelas de la pandemia y ahora deben enfrentarse a este nuevo reto de la guerra de Rusia y Ucrania», aseguró el mandatario.

En ese mismo tenor, el jefe del Estado afirmó que las presentes autoridades seguirán acompañando y apostando por los que menos tienen y por una política social centrada en sus necesidades y atendiendo sus peticiones.

Articulos Relacionados