12.6 C
Dominican Republic

Gobierno inaugura centro educativo en Puerto Plata, valorado en más de RD$162 millones

Publicado

NOTICIAS  CONFIRMADAS, PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader y el ministro de Educación, Roberto Fulcar, inauguraron este sábado el centro educativo de jornada escolar extendida Profesor Abraham Smith, ubicado en la comunidad Los Domínguez, de Puerto Plata.

Según informaron, el centro educativo fue construido con una inversión de RD$ 162,362,054.88 y acogerá a 910 estudiantes de los niveles inicial y primario.

Gobierno inaugura centro educativo en Puerto Plata, valorado en más de RD$162 millones Noticias Confirmadas

Este centro educativo, de acuerdo a un comunicado de prensa, beneficiará a estudiantes de los sectores Altos de Chavón, Villa Isabel, Urbanización Ginebra Arzeno, Los Ortegas y Los Palomos, entre otras localidades.

Fulcar sostuvo que esa fue una obra esperada por años, que viene a garantizar condiciones dignas para la operación de los procesos educativos y el desenvolvimiento de la vida escolar.

Dijo que al entregar esta escuela le embarga una gran emoción, porque cada vez que se entrega un plantel con estas características se está elevando la dignidad de las comunidades y la seguridad de los estudiantes, mejorando las condiciones de trabajos de los docentes y sobre todo, mejorando las condiciones para la transformación de la educación que se viene realizando paso a paso sin interrupciones.

Manifestó que la educación es el verdadero camino a la inclusión y que en esta época posterior a la pandemia, se convierte en el centro articulador de todas las soluciones sociales.

Articulos Relacionados