12.6 C
Dominican Republic

Gobierno inicia en La Vega jornada de inclusión social «Primero Tú»

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, LA VEGA. – El presidente Luis Abinader encabezó este domingo en el sector María Auxiliadora, provincia La Vega, el acto en que fue iniciada la jornada de inclusión social «Primero Tú», la cual es ejecutada por el Programa de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia ( PROPEEP), que dirige el ministro José Leonel (Neney) Cabrera.

Según informaron, a través de esta jornada el gobierno busca beneficiar a más de tres mil personas de escasos recursos económicos y que viven en condiciones de pobreza extrema.

El jefe de Estado aseguró que este tipo de jornada se extenderá por todo el país.

Gobierno inicia en La Vega jornada de inclusión social "Primero Tú" Noticias Confirmadas

Asimismo, destacó que será aumentada la inversión social en un 2.0 del Producto Interno Bruto (PIB), con el propósito de sacar más personas de la pobreza extrema y mejorar sus condiciones de vida.

De su lado, Neney Cabrera destacó que en las jornadas de inclusión social participan más de una docena de instituciones y organismos del Estado que brindan servicios sociales, médicos y declaraciones tardías.

Agregó que también se hacen levantamientos de las personas que califican para obtener la tarjeta Supérate y que requieren capacitación técnica para colocarse en el mercado laboral.

Gobierno inicia en La Vega jornada de inclusión social "Primero Tú" Noticias Confirmadas

Visita mercado de Inespre

Durante el desarrollo de su agenda en esta provincia, el gobernante visitó el mercado de productores de Inespre, donde supervisó la venta de los diferentes productos que se venden en ese lugar.

Servicios ofrecidos durante jornada en La Vega

Durante la jornada llevada a cabo en La Vega fueron favorecidas más de tres mil personas a las que se les dieron servicios de oftalmología, odontología, medicina general, de cardiología, análisis para la detección del cáncer de mama, próstata y de medicina en general, según informaron las autoridades.

Asimismo, se registraron a cientos de jóvenes para su ingreso el programa de primer empleo y optar por una beca para estudiar carreras técnicas en el ITLAS, las escuelas vocacionales de las FF.AA. y la Policía Nacional, así como del INFOTEP.

También, se registraron a cientos de adultos y envejecientes para recibir pensiones solidarias, la tarjeta Supérate, el registro tardío en la JCE.

Además, se entregaron medicamentos a embarazadas y a los asistentes, a la vez, se les distribuyeron miles de raciones alimenticias cocidas y el combo del INESPRE con productos de la canasta básica.

 

Articulos Relacionados