14.9 C
Dominican Republic

Gobierno invertirá alrededor de RD$ 500 millones en mejoramiento del Malecón SDE

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO ESTE. – El gobierno anunció este lunes una inversión aproximada de RD$500 millones para los trabajos para el mejoramiento del Malecón de Santo Domingo Este.

Esos trabajos fueron dejados iniciados este lunes por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado.

El mandatario, al hacer uso de la palabra, indicó con el nuevo malecón se busca la transformación, el empuje y dinamización de ese municipio.

Explicó que “las transformaciones más importantes son aquellas que impactan en el día a día de la gente, que le hacen su vida más cómoda o que le da opciones y mejores oportunidades”.

Esa obra, según informaron, abarca una longitud de 4.3 kilómetros del litoral, más 237 mil metros cuadrados de parque natural. Además, 10 áreas de estacionamientos con capacidad para 452 unidades y se ampliarán las aceras a 6.50 metros de ancho para poder comprender la ciclovía a todo lo largo del litoral.

El mejoramiento del malecón también incluye un parador fotográfico, senderos peatonales que conectan todos los microacentos, la regeneración de las áreas verdes existentes, iluminación, construcción de imbornales, badenes y contenes para el correcto curso de las aguas.

Al acto asistieron la gobernadora provincial, Julia Drullard; el senador Antonio Guzmán; el director de POLITUR, Minoru Matsunaga; los directores, de Gestión Presidencial, Dio Astacio; de CEIZTUR, Gabriel Español; el arquitecto Alejandro Marranzini y la viceministra de destino del MITUR, Patricia Mejía.

Articulos Relacionados