12.6 C
Dominican Republic

Gobierno venderá productos del Inespre con 30% de descuento en supermercados, ¿Cómo adquirirlos?

Publicado

SANTO DOMINGO. – Desde este jueves 17, el gobierno empezará a vender en ocho cadenas de supermercados productos del Inespre con un 30% de descuento.

La información fue confirmada este martes y se produjo tras un acuerdo firmado entre la Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) y el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

Según explicaron, ese es un acuerdo de colaboración para el suministro a las familias de productos de la canasta básica que comercializa el organismo.

El ministro encargado de Propeep, Leonel (Neney) Cabrera, explicó que esa medida del gobierno que dirige el presidente Luis Abinader es con el fin de enfrentar los efectos del alza de los precios del petróleo y sus derivados que impactan en renglones de la cadena de producción de alimentos a nivel global.

Supermercados

Neney explicó que los supermercados en donde serán ofertados esos productos serán en las cadenas de Grupo CCN, Hipermercados Olé, Grupo Ramos, Plaza Lama, Supermercados Bravo, Hipermercados La Fuente, Hipermercados Zaglul y Almacenes Iberia, en un espacio habilitado dentro de cada sucursal.

Agregó que esta medida iniciará como un plan piloto durante 90 días.

Indicó que uno de los objetivos es garantizar que las familias dominicanas puedan abastecerse de arroz, aceite, habichuelas, leche, pollos, huevos, cebolla, papa, espaguetis, sardinas, salami y otros productos básicos a bajos precios.

¿Cómo adquirir los productos?

Iván Hernández, director del Inespre, aseguró que por RD$1000 las personas tendrán acceso a nueve productos de la canasta básica en combo como son el arroz selecto (10 Lbs.), habichuela pinta (800 GR.), aceite (16 Onz.), cartón de huevos (30 unidades), salami (2 Lbs), spaguetti (400GR), pasta de tomate (16 Onz.), sardinas (125 GR) y pollo congelado (3.5 Lbs. aprox).

Destacó que esos productos también estarán disponibles de manera detallada.

Explicó que para adquirir los productos, las personas deberán buscar en las góndolas identificadas con el nombre de la campaña, tomar sus productos (que estén en las campañas) en combo o detallados y dirigirse a la caja.

«Al momento de pagar facilitar el número de cédula a la cajera, para llevar un registro de la venta», agregó el funcionario.

Articulos Relacionados