17 C
Dominican Republic

Gobierno y Alcaldía anuncian intervención de 131 barrios de SDE con inversión de RD$25 mil millones

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – Con un presupuesto de unos RD$25 mil millones, la Alcaldía de Santo Domingo Este y el Gobierno central intervendrán 25 sectores y 131 barrios en los que construirán y ampliarán calles, aceras, contenes, mejorarán el drenaje pluvial, sanitario y otras obras.

Así lo anunciaron este martes, al señalar que se trata de un plan que tiene como meta concluir la mayoría de esas obras a más tardar en febrero del próximo año 2023.

Según informaron, el plan busca contribuir con el desarrollo socioeconómico de Santo Domingo Este, debido a su potencial en diversos aspectos y ser el municipio más poblado del país.

En varias ocasiones el presidente Abinader ha visitado el municipio y prometido diversas obras, algunas de las cuales están en ejecución a través de instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de la Vivienda y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), entre otras.

En las zonas que serán beneficiadas están:  Alma Rosa I al igual que la II, El Rosal, San José de Mendoza, ensanche Ozama, Lucerna, Los Mina, Cancino, Cachón de la Rubia, Prado Oriental, Villa Duarte, Villa Faro, San Luis, San Isidro, Los Tres Ojos, Los Mameyes, Isabelita, entre otros.

También la calle Las Damas, que se ubica próximo al Hipódromo Quinto Centenario, la cual tiene una longitud de 6,600 metros de largo, y 10 metros de ancho, y servirá de desahogo para la Marginal Las Américas, con lo que se busca reducir el tránsito de esta última en aproximadamente 25 % en horas pico. Iniciará con la reparación de aceras, badenes, contenes e imbornales, así como saneamiento de material inservible.

En la calle La Grúa, que es la continuidad de la carretera de Mendoza hasta la avenida Hípica, mediante su construcción se podrá conectar la carretera de Mendoza- avenida Hípica – Carretera Mella, reduciendo el tiempo de llegada y recorrido a la Mella de hasta 25 minutos, arteria de alto flujo vehicular, y aportando resultados positivos como desahogo para las avenidas Charles de Gaulle y de San Isidro.

El proyecto contempla, además, de la construcción y ampliación de calles y avenidas, la habilitación de vías de desahogo, construcción de aceras y contenes, badenes e imbornales, soluciones hidráulicas, filtrantes, asfaltado y recapeo, señalización de vías.

Articulos Relacionados