19 C
Dominican Republic

Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción coloca a RD en la quinta mejor posición

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción (CCC), por segundo año consecutivo, en su informe correspondiente a este año 2022, coloca a la República Dominicana en la quinta mejor posición entre las naciones del continente estudiadas. Notable avance que supera en 18 puntos el crecimiento alcanzado el año 2021.

El Índice de Capacidad para Combatir la Corrupción se ha venido realizando durante los últimos cuatro años para el análisis del Consejo de las Américas, por lo que su seguimiento revela el esfuerzo realizado por las actuales autoridades para lograr los avances que nos vienen colocando en áreas positivas en los índices de lucha contra la corrupción.

Comentando estos resultados la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, al ser abordada por periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional, explicaba que esos números son el resultado del esfuerzo que ha hecho el gobierno dirigido por el presidente Luis Abinader para la aplicación de las mejores prácticas de administración pública y el desarrollo y modernización del Portal de Compras Públicas.

Así como también el fortalecimiento de la Contraloría General de la República, la creciente realización de auditorías, la independencia de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, la interacción e integración de los portales gubernamentales, el dinámico ingreso de la ejecución presupuestaria en el Sistema de Integración de Gerencia Financiera, efectiva conducción del Ministerio de Hacienda en las áreas de su rectoría.

Especial referencia a los cambios en los trámites de las Aduanas y la aplicación de la Ley 167/21 de “Mejora de Procedimientos y Suplicación de Trámites” anunciada por el presidente Abinader para entrar en ejecución el mes de septiembre.

Articulos Relacionados