17 C
Dominican Republic

INFOTEP gradúa 596 técnicos en en la región Sur, en distintas áreas

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, REDACCION DIGITAL. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) graduó en la región Sur 596 nuevos técnicos en las áreas de turismo, hotelería y construcción. Según informaron, más del 60% de quienes egresan de los programas de formación son mujeres.

El director del INFOTEP, Rafael Santos Badía, explicó que este grupo de egresados forma parte de un programa que tiene como meta ejecutar en este año tres mil 605 acciones formativas a favor de 64 mil 690 participantes, en apoyo al proyecto que inició el presidente Luis Abinader para el desarrollo de la región.

Sostuvo que la zona demanda de mano de obra calificada para responder a la oferta laboral que se producirá a raíz de la ejecución del plan Cabo Rojo-Pedernales, que iniciará con seis cadenas hoteleras.

Recordó que se crearán unos 20 mil empleos directos y más de 50 mil indirectos, por lo que el INFOTEP tiene un papel relevante en la formación y capacitación de esa mano de obra.

El director de INFOTEP aclaró que el plan de capacitación que ejecuta la institución no se limita formar mano de obra para el proyecto de gobierno Cabo Rojo-Pedernales. También beneficia a la micro empresa, empleados, vendedores y guías turísticos de la Ciénaga de Barahona y a los comerciantes de los balnearios de Los Patos y El Quemaíto.

El acto de entrega de certificados a los egresados del INFOTEP procedentes de las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia y Bahoruco se realiza en el marco de las celebraciones del 64 aniversario de la fundación de Pedernales.

 

Articulos Relacionados