17 C
Dominican Republic

Intrant y Fenatrano acuerdan mermar conflictos generados por los nuevos corredores de autobuses 

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano) firmaron este viernes un acuerdo de entendimiento con el objetivo de mermar las situaciones generadas por la puesta en marcha de nuevos corredores de autobuses del servicio de transporte público en el Gran Santo Domingo.

El presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´ Aza, medió en el diálogo entre ambas partes y fungió como testigo de la firma del convenio donde el director ejecutivo del Intrant, Rafael Arias, y el presidente de Fenatrano, Juan Hubieres acordaron que para la puesta en práctica de los corredores, específicamente el de la Charles de Gaulle, se debe buscar una solución satisfactoria a los choferes de carros que operan en las rutas que abarca el nuevo sistema de transporte.

Recientemente, el Gobierno, a través del Gabinete de Transporte, anunció la entrada de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) a los corredores que se implementan en el país.

“Hemos llegado a un acuerdo frente a un problema social que involucra a muchos compañeros del transporte y al gobierno. Lo que nos conviene es trabajar en paz para el bienestar de la sociedad dominicana”, ponderó Hubieres.

Intrant y Fenatrano acuerdan mermar conflictos generados por los nuevos corredores de autobuses  Noticias Confirmadas

Mientras que D´Aza enfatizó que con la firma de este acuerdo ha primado el interés colectivo de los transportistas y del gobierno, encabezado por el presidente Luis Abinader, que busca implementar el plan maestro de Transformación del Transporte y la Movilidad del país.

Según un comunicado, el acuerdo estipula que el gobierno se compromete a mantener la compensación de los combustibles hasta tanto lo requiera el sector transporte, con el que buscan mantener su estabilidad.

Mediante ese pacto, Fenatrano se compromete a que sus choferes de carros y autobuses que operan en las rutas del nuevo corredor Charles de Gaulle, salgan en un plazo de 10 días, a los fines de examinar y evaluar el levantamiento que va a realizar el INTRANT.

Además, contempla que cualquier aspecto no previsto por las partes, será solucionado mediante la puesta en funcionamiento de la voluntad recíproca del INTRANT y Fenatrano.

Articulos Relacionados