14.3 C
Dominican Republic

Invitan a las empresas a reflexionar sobre el impacto de su actividad empresarial sobre la infancia

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El Gabinete de Niñez y Adolescencia (GANA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) desarrollaron este martes un encuentro con empresarios en el seminario corporativo titulado “Hacia un liderazgo sostenible con la niñez: empresas responsables, empresas rentables”, en un acto al que asistió la primera dama, Raquel Arbaje.

En esta ocasión se destacaron dos conversatorios sobre buenas prácticas en el ámbito laboral, incluyendo las políticas empresariales amigables con la familia, al igual que la publicidad de las empresas y los derechos de los niños.

En este seminario se invitó a las empresas a reflexionar sobre el impacto de su actividad empresarial sobre la infancia y la adolescencia.

En este sentido, UNICEF junto a Deloitte realizarán una encuesta nacional sobre las empresas y los derechos de los niños, en las próximas semanas, por lo que exhortaron a las entidades de todos los tamaños y sectores a participar en esta investigación, que tendrá un alcance de 13 países de Latinoamérica y Caribe.

Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete, explicó la importancia de que el sector público, el empresariado y la sociedad civil, trabajen juntos por la vigencia plena de los derechos de los niños y de las niñas.

“Trabajar a favor de este propósito no es solo que las empresas, vistas individualmente y sin importar su tamaño, sean respetuosas de esos derechos, sino que como dínamo del progreso asuman su rol social de prevenir que sus modelos de negocios incidan negativamente, de manera directa o indirecta, sobre la vida de nuestros menores”, sostuvo.

De su lado, Rosa Elcarte, representante residente de UNICEF en el país, hizo un aparte para felicitar al Gobierno por el reciente decreto que permitirá a los servidores de la función pública unas mejores condiciones para poder ejercer una paternidad y maternidad responsables.

“Ahora es responsabilidad de todos apoyar a los legisladores para que estos mismos derechos de cuidado de sus hijos y de conciliación de la vida familiar y laboral puedan alcanzar a todas las familias dominicanas, garantizando una mayor institucionalidad a estas medidas”, agregó.

Articulos Relacionados