17 C
Dominican Republic

JAD reconoce a AFIPA por sus 50 años y por contribuir al desarrollo de producción agropecuaria

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD)  reconoció este viernes a  la Asociación de Fabricantes, Representantes e Importadores de Productos para la Protección de Cultivos (AFIPA)  por  celebrar  el  50 aniversario de su fundación y por  contribuir al desarrollo de la producción agropecuaria del país.

La placa de reconocimiento  fue entregado por el presidente de la JAD, José Rafael Comprés, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, al presidente de AFIPA, Manuel Suazo.

Suazo, quien fue acompañado por otros directivos de AFIPA, expresó su agradecimiento  a los ejecutivos de la JAD por el reconocimiento a su institución que  cumplió 50 años de fundada.

La entrega de la placa se hizo en presencia del presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, en el marco de la celebración del XXIII Encuentro de Líderes Agropecuarios, realizado por esa institución, en Punta Cana.

El presidente de AFIPA recordó que la misión de esa institución  es contribuir a elevar la productividad y competitividad de la producción agrícola nacional con tecnologías, dentro del marco Buenas Prácticas Agrícolas preservando el medio ambiente y la salud de las personas.

También,   que su organización es miembro de  CropLife Latin América, con la cual tiene los programas Cuidagro y CampoLimpio.

Dijo que con Cuidagro, AFIPA ofrece  capacitación a los productores, técnicos y aplicadores en el uso responsable de las tecnologías para proteger los cultivos, fomentando las Buenas Prácticas Agrícolas y ha capacitado a mas de 57 mil personas en los últimos 10 años.

Señaló  que con CampoLimpio, AFIPA ofrece  capacitación sobre cómo dar disposición final, adecuada y responsable a los envases vacíos de agro-protectores, facilitando y operando los centros de acopio vigentes actualmente en el país.

El presidente de AFIPA  recordó que con ese programa se ha recolectado más de un millón de kilos de envases plásticos vacíos en los últimos 10 años.

Explicó que en AFIPA están comprometidos en ofrecer conocimientos, encaminados a una producción sostenible minimizando el impacto al medio ambiente y mediante acuerdos con el Ministerio de Agricultura y los importadores se puede ampliar la cantidad de centros de acopio a nivel nacional.

Indicó que esos acuerdos  también  permiten aumentar significativamente la recolección de los envases plásticos vacíos de agro-protectores de nuestros campos y zonas productivas, “y como dice nuestro lema: proteger los cultivos es proteger la vida”.

Articulos Relacionados