14.3 C
Dominican Republic

José Dantés considera que la gestión de Abinader ha sido mala

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO.  – José Dantés, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana consideró que los dos años de la administración del presidente Luis Abinader han sido negativos para el país.

Al ser entrevistado en el programa Encuentro Extra que conduce los sábados por Color Visión el periodista Cristhian Jiménez, Dantés manifestó que el gobierno de Abinader no ha satisfecho las expectativas del pueblo.

“Cuando tú sales a la calle y tú escuchas el parecer de la sociedad dominicana, te das cuenta de que la evaluación de esos dos años es una evaluación negativa, porque la gente se ha estado dando cuenta de que su condición hace dos años era muy superior a la que tiene ahora. El alto costo de la vida impacta de una manera negativa y significativamente en los bolsillos”, aseguró el político.

Agregó que el impacto de lo que considera como una mala administración se percibe en todos los estratos sociales, a lo que se le agrega, resalta, el deterioro de los servicios públicos.

“Cuando a eso tú le sumas que no hay una política pública de esta gestión que tú puedas señalar como un buque insignia, como fue en el caso nuestro, que tuvo una serie de políticas públicas como la revolución educativa, el apoyo al campo, la titulación de tierras , entre muchas otras”, aseguró.

Reseñó que el gobierno carece de contenido, un gobierno vacío entonces, aunque reconoció que lo único qu han manejado con acierto ha sido el plan de vacunación contra la Covid-19, así como hasta cierto punto la estabilidad en la tasa del dólar.

“Porque no ha habido un deslizamiento de la tasa del dólar, un aumento en la tasa del dólar, pero eso es un efecto que realmente se ha mantenido por una fuerte depresión que hay; pero ha sido contraproducente porque se ha combinado con la inflación, que es otro de los elementos fundamentales que ha deteriorado la calidad de vida del pueblo dominicano”.

La salud y educación
José Dantés se lamentó que en el plano de la salud la población sufre los efectos de la ausencia de medicamentos de alto costo, un programa social que es responsabilidad del ministerio de Salud Pública.

Recordó que el país cuenta con miles de pacientes enfermos que requieren de esos tratamientos y que carecen de los recursos económicos para adquirirlos y “sin embargo desde el gobierno le piden que tengan paciencia. ¿Como pedirle paciencia a una persona que tiene un cáncer u otra enfermedad catastrófica?, se preguntó.

“Cuando tú te vas al área de la misma educación ya vemos, por eso se sustituye al ministro de Educación, porque como se dice en el argot popular, no dio pié con bola en dos años de la revolución educativa que ya se había llevado a cabo. Si bien es cierto que se vio afectada por la pandemia y hubo que recurrir a la virtualidad, no es menos cierto que no aprovecharon”, comentó

Recordó que el gobierno de Danilo Medina dejó una plataforma para el desarrollo de la educación, la cual no utilizaron y permitieron que los equipos se deterioran, provocando un año de retraso en el año escolar.

Al responder una pregunta en el sentido de que si su evaluación de los dos años de gobierno del presidente Abinader era por el tiempo de la campaña electoral que vive el país, lo negó.

“No, mira, yo creo que es realmente se trata de la realidad y no porque lo diga yo, sino por lo que uno oye en la calle vuelvo y te digo, o sea, esto es lo que tú experimentas cuando tú hablas con la gente en la calle, la gente en la calle no le reconoce prácticamente nada a esta gestión”, precisó.

Reconoció que el gobierno ha tomado medidas económicas para evitar una crisis en el país producto de los efectos de la pandemia y de la guerra entre Ucrania y Rusia.

“Lo que ocurre es que si bien es cierto que esos elementos se han tomado en cuenta y por vía de consecuencia se han tomado ciertas acciones en ese sentido, no es menos cierto que, por ejemplo, ¿qué hicieron los Estados Unidos durante todo ese periodo? El gobierno procuró llevar auxilio a todas las familias que cumplían con ciertos requisitos. Y, durante cierto tiempo no fueron los beneficiarios de un subsidio. Aquí hicieron todo lo contrario”.

presunción de buena fe de los terceros de buena fe, la presunción de que los bienes son lícitos porque se partía desde un principio de que de que de lo que tú eres dueño, tú no eres dueño, tú alegas ser dueño”. refirió

Admitió que cuando el proyecto de ley llegó a la Cámara de Diputados no se quisieron oponer.

“No nos quisimos oponer porque en la Cámara de Diputados se acogieron una serie de modificaciones que planteamos. De 10 se acogieron 7 puntos; quedaron esas dos o 3, entonces yo entiendo que el Constitucional tendrá que resolver esa situación”.
Dantés se refirió a una discusión pública entre el vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados,Gustavo Sánchez, quien criticó al senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Antonio Taveras luego de que éste publicara un video en el que dejó entrever de que la legislación sí contempla la retroactividad .

“Tú crees que ustedes se salvaron de ir a la cárcel porque pusieron como condición quitar de la ley los 20 años hacia atrás para votar por ella. Se equivocaron léete el Art 7 de la ley”, respondió Taveras.

 

Articulos Relacionados