12.1 C
Dominican Republic

La UFHEC encabeza congreso busca crear propuestas para integrar tecnologías a la TIC

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO.  – La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) presidirá la décimo segunda edición del Congreso Internacional de Tecnologías de la Información, Comunicación y Educación a Distancia, CITICED 2022, estw miércoles y jueves.

El congreso tiene por objetivo crear un espacio de propuestas que fomenten la integración de las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Educación Superior y el fortalecimiento de la educación a distancia y virtual, como respuesta a las necesidades de la sociedad ante la situación provocada por la pandemia del Covid-19 19.

El mismo cuenta con el apoyo y participación del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), la colaboración de unas 19 instituciones educativas y conferencias magistrales con ponentes internacionales como son: el Dr. Edwin José Martínez, catedrático asociado en Educación a Distancia en la Universidad de Puerto Rico; José Luis Córica, presidente de la Fundación Latinoamericana para la Educación a Distancia y Daniel Burgos, vicerrector de Proyectos de la Universidad de la Rioja.

“Innovación y aprendizaje en un contexto de permanentes cambios tecnológicos” es el tema central del evento y cuenta con la participación de expositores nacionales e internacionales, investigadores reconocidos en el campo de desarrollo e incorporación de tecnologías en ambientes de enseñanza y de aprendizaje, así como educadores con aportes significativos en las temáticas seleccionadas para el XII CITICED.

El mismo se desarrolla en modalidad híbrida para permitir la participación gratuita a docentes y estudiantes del sistema educativo dominicano sin limitación alguna de manera virtual, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y con asistencia reservada a invitados en modalidad presencial en el Auditorio Dorothy Van Vleet del Campus Metropolitano, ubicado en la Avenida Máximo Gómez esquina César Nicolás Penson, en Santo Domingo.

Articulos Relacionados