11 C
Dominican Republic

Lanzan Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven

Publicado

Se destinarán más de RD$1,900 millones de pesos en financiamiento para impulsar a jóvenes emprendedores accediendo a oportunidades para desarrollar sus emprendimientos de manera sustentable

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. El presidente Luis Abinader, y el Ministerio de la Juventud, encabezado por su titular Rafael Jesús Féliz García, lanzaron el Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven, a través del cual la juventud emprendedora accederá a programas de apoyo para aumentar sus capacidades técnicas y acceso al crédito que permita hacer sus proyectos sostenibles.

El acto fue celebrado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y también acudieron el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el gerente general de Banco de Desarrollo y Exportaciones (BANDEX), Juan Mustafá,  el director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme), Porfirio Peralta, y el director del Fondo Especial para el desarrollo agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván.

 El presidente Abinader destacó los beneficios y e impacto que tendrá este proyecto en la juventud dominicana al tiempo que instó a aprovecharlo.

 “Me siento sumamente orgulloso con el lanzamiento de laboratorio de emprendimiento y de políticas de primer empleo joven. Este es uno de los programas estrellas con que cuenta el Ministerio de la Juventud y que tiene como uno de sus principales objetivos acercar  los proyectos e ideas a los jóvenes a la realidad laboral y empresarial de nuestro país”, declaró.Lanzan Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven Noticias Confirmadas

“Nuestro objetivo como gobierno está en potenciar el empoderamiento económico de los jóvenes dominicanos, brindándole oportunidades para que pueda aprovechar al máximo sus capacidades”, agregó.

“Este proyecto que hoy inicia marcará un antes y después de cómo el Estado se relaciona con los jóvenes dominicanos y como desde el gobierno damos respuesta a sus necesidades”, siguió diciendo.

Reafirmó su compromiso de seguir apoyando a la juventud dominicana.”Este proyecto está hecho para los jóvenes. Estamos haciendo todo por mejorar las condiciones de nuestros jóvenes y el inicio de este proyecto es una muestra más de que estamos cumpliendo”, subrayó.

 De su lado, el ministro Feliz García anunció la colocación de más de RD$ 1,900 millones de pesos en financiamientos para esos proyectos que serán liderados por jóvenes dominicanos otorgados por Banreservas, BANDEX,  Promipyme y FEDA.

Lanzan Laboratorio de Emprendimiento y Políticas de Primer Empleo Joven Noticias Confirmadas

“Hay que recalcar que, este Laboratorio de Emprendimiento,  es una novedad que creará varias empresas y negocios que, a su vez, activará la empleomanía de los sectores donde estos se establezcan”, destacó.

Expresó que  esta primera fase de la participación de esas cuatro instituciones que brindarán el soporte económico con tasas preferenciales.

 

Articulos Relacionados