17 C
Dominican Republic

Leonel arremete contra el gobierno, dice vive en una burbuja y «se cree sus propios mitos y leyendas»

Publicado

SANTO DOMINGO. – El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, arremetió este jueves contra el gobierno de Luis Abinader, a quien criticó por el alto costo de la canasta básica familiar, de lo cual ha venido alertando hace meses.

Fernández expresó que las actuales autoridades aún no se dan cuenta de lo que está pasando.

«Todavía el gobierno no ha entendido la magnitud de lo que está pasando, porque se vive en una burbuja y se creen sus propios mitos y sus propias leyendas cuando dicen que República Dominicana no solo que la economía crece, sino que crece más que en cualquier lugar del mundo, que nosotros crecimos 12.3 % del PIB, el año pasado».

Le aclaró al gobernante «no señor, crecimos 4.7 como ha indicado el Fondo Monetario Internacional, lo otro es rebote estadístico».

En ese sentido, el ex jefe de Estado llamó de manera enérgica al gobierno a asumir la verdad para superar la crisis.

«Para solucionar una crisis tenemos que manejarnos con la verdad con la realidad, porque de lo contrario no hay crisis, estamos lo mejor posible, no solamente estamos bien, estamos lo mejor posible y no es verdad», advirtió.

«En la República Dominicana estamos en una profunda crisis como lo está el resto del mundo, lo único que aquí estamos peor que otros países de América Latina, porque la inflación en la República Dominicana es tres veces más que la de Costa Rica, dos veces más que la de Guatemala, es más que la de Colombia, es más que la de Uruguay, es más que la de Bolivia, por tanto hay que dar una explicación de porqué el alza de precios es más que en varios países de América Latina y de El Caribe, eso es tener las cuentas claras, eso es aprender a saber gobernar y dirigir a la República Dominicana en medio de la crisis, en medio de la tormenta a puerto seguro, como bien merece el pueblo dominicano», expresó Abinader.

 

 

Articulos Relacionados