14.3 C
Dominican Republic

Leonel asegura que el gobierno no sabe resolver los problemas del país y se justifica con la crisis

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO ESTE. – Leonel Fernández manifestó este domingo que a causa de que el gobierno no sabe entender y buscar soluciones a los problemas que afectan a la República Dominicana, es que la Fuerza del Pueblo va creciendo constantemente.

“Por no saber entender y buscar solución a los problemas que afectan a la República Dominicana, es que la Fuerza del Pueblo va creciendo contantemente, porque la gente lo que dice es frente a esta alza de precios que está ocurriendo en todo, es el pollo, es la leche, son los plátanos, son los huevos, es la batata, es el ñame, esto no lo aguanta nadie, esto no lo aguanta nadie”, especificó el presidente de la Fuerza del Pueblo.

En ese sentido, dijo que el gobierno no sabe resolver los problemas del país y se justifica con la crisis.

Hablando de uno de sus mandatos, Leonel refirió que cuando en el año 2004, “todos ustedes recuerdan que veníamos de una crisis bancaria, quiebra de bancos en la República Dominicana, se devaluó el peso frente al dólar y todo subió de precio, pero afrontamos la crisis y el valor del dólar, de 58 por 1, descendió a 28 por 1 y al mismo tiempo los precios bajaron de todos los productos de la canasta familiar”.

“Se desató otra crisis, empezaron a quebrar bancos en los Estados Unidos. En Europa, la crisis financiera global subió el petróleo a 147 dólares el barril, estaban subiendo los precios de los alimentos, pero ¿Qué hicimos nosotros?, subsidiamos los precios de los alimentos, le dimos apoyo al Plan Social de la Presidencia, nos inventamos unas unidades móviles de los comedores populares que circulaban por toda la república, y fueron tan útiles, que cuando vino el terremoto de Haití, fue la República Dominicana que ayudó a Haití a resolver el problema alimentario con esas unidades móviles”, agregó el líder de la Fuerza del Pueblo.

En el acto celebrado en el Club Deportivo y Cultural Framboyán, en el sector de Los Mina, Fernández juramentó al diputado Rafael Castillo y a los regidores Wilson Báez y Walkia Medina, ambos de la circunscripción número dos, de Santo Domingo Este quienes pasan a engrosar las filas de la organización política.

 

 

 

 

Articulos Relacionados