14.3 C
Dominican Republic

Leonel Fernández dice muro de frontera con Haití no se contruyó en sus gestiones porque el escenario era otro

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) y expresidente de la República, Leonel Fernández, explicó que en sus gestiones no construyó el muro fronterizo para separar a República Dominicana y Haití porque el escenario era otro y no representaba peligro para este país, como sucede ahora.

Fernández consideró que en la actualidad, la necesidad de un muro en la frontera es algo innegable, debido al colapso que registra Haití, lo cual representa un peligro para la República Dominicana, «ya que en Haití no está seguro nadie».

«Hoy Haití representaría un riesgo a la seguridad interior de la República Dominicana», tanto así que el primer ministro de esa nación ha solicitado una intervención militar a la Organización de la Naciones Unidas (ONU), sostuvo Fernández.

Para el político el actual Gobierno no se está apurando en la construcción de la infraestructura, lo cual dijo «lo percibe la población», al igual “que la misma ineficiencia que en otras áreas”.

«La gente lo que siente es que la misma ineficiencia que se da en otras cosas se está dando con la construcción de ese muro, y se habla de que se han construido tantos kilómetros, y usted va y eso parece como que se está iniciando», afirmó Fernández, conforme a declaraciones suministradas en una nota de prensa.

 

Articulos Relacionados