11 C
Dominican Republic

Llega a Pedernales jornada de inclusión social «Primero Tú»

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, PEDERNALES. – La jornada de inclusión social «Primero Tú» llegó este viernes a la provincia Pedernales.

En esta ocasión, el encargado de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), José Leonel (Neney) Cabrera, estuvo acompañado del Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Durante el acto, Neney indicó que durante el primer trimestre de este año se han realizado 15 jornadas de inclusión social de ese programa, con las cuales han logrado impactar a más de 40 mil personas,.

Al conversar con los asistentes, el ministro les explicó que entre los beneficios que recibirán están la Tarjeta Supérate y el seguro Senasa, los cuales se entregan a quienes lo necesiten.

De su lado, Macarrulla aseguró que antes de culminar la actual gestión, el gobierno del presidente Luis Abinader tiene el objetico de cambiar la situación socioeconómica de los habitantes de esta región.

Llega a Pedernales jornada de inclusión social "Primero Tú" Noticias Confirmadas

Destacó que desde el inicio del gobierno, se definió muy claro que había que luchar contra la exclusión social, “porque este país lamentablemente no ha sabido extender su desarrollo hacia los sectores más vulnerables”.

El funcionario precisó que acciones como el programa de inclusión social son necesarias, puntuales e importantes,

«Dentro de unos años no habrá la necesidad de hacerla, porque todos estos servicios que trae hoy el ministro Neney Cabrera, junto a las demás instituciones del Estado que le acompañan y las autoridades locales, la vamos a tener de forma permanente», agregó.

Articulos Relacionados