19 C
Dominican Republic

Los periodistas José Tomás Paulino y Rosalba Escalante se unen en una nueva propuesta televisiva

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – Los periodistas José Tomás Paulino y Rosalba Escalante unirán su experiencia, talento y capacidad profesional en una nueva propuesta televisiva que tendrá su primera presentación el sábado 30 de este mes de junio.

Esa nueva propuesta, estará enfocada en el análisis de las noticias, su impacto en los distintos sectores y las opiniones del liderazgo político, industrial, comercial y social, complementada con reportajes sobre temas especializados, con el interés de aportar al debate mesurado y respetuoso, factor clave en la convivencia pacífica y armoniosa.

En un comunicado de prensa, los productores y conductores manifestaron su compromiso con una nueva forma de exponer ideas y opiniones contrapuestas, ceñidos al respeto a la disidencia, con un lenguaje apropiado que contribuya a preservar los valores éticos y morales.

Consideran que pese a los logros alcanzados en la reactivación de la producción de bienes y servicios, la República Dominicana no ha superado los efectos de la crisis económica y social generada por la pandemia del Covid-19 y plantean que la vuelta a la normalidad no está claramente visible en poco tiempo.

“Pero la peor la crisis que afecta a los dominicanos es una crisis humana, una crisis de carácter ético y moral, esa es la madre de muchas de nuestras desgracias, de nuestras miserias humanas como el crimen, la delincuencia, el narcotráfico, la corrupción y la impunidad”, plantearon.

Los profesionales insisten en que para cambiar el rumbo actual, los dominicanos necesitan nuevos referentes, nuevos modelos de actuación correcta, de gente realmente comprometida con causas sociales y no con intereses individuales y corporativos, “a los que les importa muy poco o nada la suerte de los más desventurados”.

Consideraron que para enfrentar las adversidades del presente y del futuro, es urgente la unidad de esfuerzos entre el Gobierno, el liderazgo partidario y las organizaciones sociales, para crear estrategias, planes y políticas inclusivas que permitan mantener la estabilidad macroeconómica y que el crecimiento económico impacte de manera positiva a todos los ciudadanos, sobre todo a los más vulnerables, tradicionalmente olvidados.

Conscientes de esto, decidieron arriesgarse a iniciar un nuevo programa de opinión para incentivar el análisis crítico, basado en hechos y acontecimientos reales y comprobables, sin incurrir en excesos, ni expresiones que lesionen la dignidad y la integridad de terceros.

Insisten en que “la sociedad dominicana exige a gritos un cambio total de paradigmas, de explorar nuevas formas de gestionar las crisis, de la explotación intensiva del talento creativo, que es mucho, para producir los cambios y transformaciones que nos permitirán dar el gran salto como nación”.

José Tomás y Rosalba apuestan por una forma menos sobria de analizar y comentar los acontecimientos que definen el devenir dominicano, por eso han decidido crear una atmósfera de empatía, confianza y frescura al programa para generar conexión con los distintos estratos sociales.

Su propuesta incluye segmentos para bordar temas especializados asociados al cuidado y protección de la salud, la educación, economía y finanzas, turismo, moda, gastronomía, arte y cultura y demás manifestaciones que definen a la sociedad dominicana.

José Tomás Paulino
Es licenciado en comunicación social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con especialidad en Relaciones Públicas, planeación y gestión de la comunicación estratégica, locutor, maestro de ceremonias. Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales y tres diplomados en Fairleigh Dickinson University, de New Jersey, Estados Unidos.

Tiene 33 años de ejercicio profesional del periodismo, un rol que ha combinado con la presentación de noticias y la cobertura continua en vivo de los más trascendentes acontecimientos de las últimas tres décadas. Sirvió como vicecónsul en Nueva York durante 12 años y ha dirigido los departamentos de comunicación y prensa de instituciones estatales como el Instituto Agrario Dominicano, el Instituto Dominicano del Seguro Social, la Cámara de Cuentas y el INFOTEP.

Rosalba Escalante

Tiene 6 años en el ejercicio periodístico. Obtuvo su título de licenciada en Comunicación Social por la UASD, academia en la que también cursó un Master en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas, formación a la que le agrega un diplomado en Oratoria y Maestría de Ceremonias, y otro en Periodismo Digital.

Con su peculiar estilo, salpicado de buen humor y espontaneidad, José Tomás Paulino y Rosalba Escalante llamaron a sus amigos y relacionados a reservar un espacio en primera fila cada sábado de 4:00 a 5:00pm en Aquí José Tomás, el que denominan como “el programa de todos”.

Articulos Relacionados