17 C
Dominican Republic

Macarrulla presenta renuncia a su cargo como ministro de la Presidencia

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – Lisandro Macarrulla, quien el pasado seis de julio pidió una licencia en su cargo como ministro de la Presidencia, tras el nombre de uno de sus hijos aparecer en la acusación del Ministerio Público en el caso Medusa, presentó este miércoles su carta de renuncia al referido cargo, al cumplir dos años de Gobierno, tal y como según ha trascendido, acordó con el presidente Luis Abinader al comienzo de su gestión.

A través de un comunicado se precisa que el día 22 de abril Macarrulla solicitó una auditoría del primer período de su gestión a la Cámara de Cuentas, de igual forma, en octubre de 2021 la Contraloría General de la República inició una auditoría interna del Ministerio de la Presidencia, conforme a las disposiciones contenidas en la Constitución de la República y la Ley 10-07”.

Del mismo modo, en diciembre de 2021 solicitó la contratación de una auditoría legal y financiera de su gestión, proceso que fue adjudicado y marcado con la referencia MINPRE-CCC-CP-2021-0012.

Estos procesos “fueron requeridos conforme a las mejores prácticas de transparencia, exponiendo a la sociedad la realidad ética y moral de una gestión pública”, según señala el comunicado.

Mediante un mensaje colgado en sus redes sociales, el funcionario explicó que de acuerdo a lo establecido en la 41-08 de Función Pública, le ha solicitado al jefe de Estado una licencia del alto puesto que desempeña en el presente Gobierno.

Se espera que en lo adelante, el gobernante confirme a Joel Santos como el nuevo ministro de la Presidencia, pues fue colocado de manera interina en ese puesto.

Articulos Relacionados