12.6 C
Dominican Republic

Margarita dice convertiría a RD en un Singapur

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – La aspirante a la candidatura presidencial de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Margarita Cedeño, aseguró que durante su eventual Gobierno tiene la ilusión de convertir a la República Dominicana en un Singapur.

Durante una entrevista con el comunicador Graymer Méndez, en el programa «Casi Personal», transmitido los domingos a las 7:00 de la noche por Teleradio América, Cedeño enfatizó que quiere lograr «un país que crece, que se desarrolla, que progresa, donde la pobreza esté en su más mínima expresión, donde todos tengamos oportunidades de avanzar, de emprender».

La ex vicepresidenta del país sostuvo que dentro de su proyecto de mandato está trabajar con los jóvenes programas de emprendimiento y formación en tecnología de información y comunicación, para generar nuevas fuentes de ingresos dentro de ese segmento de la población.

Explicó que otra acción de su plan de Gobierno será introducir en el currículum de enseñanza básica la educación financiera, ya que asegura es algo fundamental.

En otro aspecto, la también ex primera dama enfatizó que de llegar a la Presidencia, hará un cambio cultural, en el que la mujer dejará de ser vista como un símbolo sexual.

“Nosotras vamos a pasar a ocupar ese lugar para el que nos hemos preparado, para el que nos hemos capacitado. Ese techo de cristal lo vamos a romper cuando lleguemos a la presidencia de la República. Ya con una mujer como presidenta, pues entonces vamos a poder seguir ocupando otros espacios”, añadió.

En otro tema, Magarita Cedeño afirmó que antes de su llegada al Despacho de la Primera Dama «no se conocía cuál es el rol de una primera dama y la influencia que tiene».

 

Articulos Relacionados