11.5 C
Dominican Republic

Más de mil ciclistas pedalearán en clásico Patria Mirabal Ecobike por la no violencia contra la mujer

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El comité organizador del clásico MTB Patria Mirabal Ecobike anunció este martes que el evento se llevará a cabo el domingo 27 de este mes de noviembre a partir de las 8:00 de la mañana, desde la casa museo de las Hermanas Mirabal y en la que hasta ahora más de mil cien ciclistas se han inscritos para pedalear por la no violencia contra la mujer.

Durante una rueda de prensa realizada en el Ministerio de Deportes, la joven Nathalia Torres, directora de la Casa de la Juventud de la provincia Hermanas Mirabal, dio la bienvenida en nombre de las organizaciones involucradas en la realización de lo que llamó el «clásico de la familia mtb por la no violencia contra la mujer » y resaltó el compromiso de la comunidad con la seguridad y la buena organización del evento.

La alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, invitó a toda la familia ciclista a acudir a apoyar el Patria Mirabal Ecobike y dijo que el Ayuntamiento de Salcedo y las autoridades de la provincia Hermanas Mirabal apoyan esta causa dentro del plan de desarrollo turístico y en el marco de las actividades hacia el Festival Cultural Hermanas Mirabal – Salcedo 2023.

La representante del comité de apoyo en Santo Domingo, Rita Gilda de la Cruz, resaltó el esfuerzo de coordinación de la organizaciones involucradas y el entusiasmo de la familia MTB para pedalear por la no violencia contra la mujer. Además, agradeció a todos los grupos y empresas que están apoyando.

La señora Noris González Mirabal, hija de Patria Mirabal, estuvo presente en la rueda de prensa y agradeció el «homenaje a mami que estaría muy contenta de disfrutar el paso de los ciclistas por su jardín».

El viceministro de Deportes y Recreación, Franklin de la Mota, resaltó la importancia de iniciativas como el Patria Mirabal Ecobike, «porque reúnen a toda la familia en torno al deporte y promueven un estilo de vida saludable».

Los fondos recaudados con esta iniciativa serán aportados al Fondo Solidario con las Victimas de Violencia de la provincia Hermanas Mirabal, que preside Linabel González, quien agradeció la solidaridad de las personas que colaboran y aprovechó para hacer un llamado a todo el país a reclamar la eliminación de la violencia contra la mujer.

 

Articulos Relacionados