12.1 C
Dominican Republic

Matan a Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente; funcionarios y personalidades políticas expresan pesar

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – Este lunes fue ultimado de varios disparos el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, en un hecho ocurrido en su propia oficina.

De acuerdo a los rumores, el ministro fue ultimado por un amigo de infancia.

Ante el hecho, distintos funcionarios, entre ellos el presidente Luis Abinader, han expresado su pesar en la red social Twitter.

«Lamento profundamente el fallecimiento de mi buen amigo, nuestro ministro, Orlando Jorge Mera. Mis más sinceras condolencias a su esposa Patricia y a sus hijos Orlando y Patricia Victoria», escribió el mandatario.

«Qué tristeza mi querida Dilia, mi pésame, mis lágrimas en solitario y un pedazo de mi corazón para ti. Pocos saben que tú y Orlando eran hermanos siameses en el amor y el dolor», agregó.

Mientras, la primera dama, Raquel Arbaje, dijo estar «profundamente triste por la trágica muerte del amigo y compañero Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente. El país pierde un valioso servidor público y a un ciudadano de una extraordinaria calidad humana. Que Dios, en su infinita misericordia, dé paz a sus familiares».

De su lado, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, expresó «en nombre de nuestra organización política @FPcomunica y en el propio, me permito expresar mis más sentidas condolencias por la muerte de Orlando Jorge Mera (@orlandojm). Gran ser humano, hombre público y un servidor comprometido. Paz a su alma y consuelo a toda su familia».

El representante del Banco Banreservas, Samuel Pereira, tuiteó «La muerte trágica del ministro de Medio Ambiente y amigo entrañable Orlando Jorge Mera, cubre de luto a toda la sociedad dominicana. Ruego al Todopoderoso por el descanso de su alma y por el consuelo de Patricia, Leticia, Orlandito y demás familiares».

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo «Lamentando profundamente la pérdida de nuestro amigo Orlando Jorge Mera, un trabajador incansable y un ser humano noble. Mis condolencias a las familias afectadas. Unámonos en oración y pidamos a Dios fortaleza en este momento de profundo dolor. Paz a su alma».

Articulos Relacionados