14.9 C
Dominican Republic

Melanio Paredes arrecia contra el actual gobierno y lo tilda de «doble moral»

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS. – El exministro de Educación, Melanio Paredes, arreció contra el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) al cual tildó de «doble moral».

Paredes aseguró que la doble moral de este gobierno se puso de manifiesto una vez más en el discurso de rendición de cuentas pronunciado por el presidente Luis Abinader el pasado 27 de febrero, tras sostener que ese día «el país vio a un presidente en campaña reeleccionista».

El también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que “este gobierno cuando era oposición criticó ferozmente el endeudamiento y el pasado año cogió prestado 8, 500 millones de dólares. Este año ya cogieron 3 mil, con lo que suman en año y medio 11, 500 millones de dólares”.

Entrevistado en el programa Despierta RD, el educador y dirigente político explicó que de esa cantidad apenas invirtieron 1,800 millones de dólares en salud, que fue la mayor excusa para los préstamos.

Recordó que los dirigentes Perremeístas, ahora funcionarios y legisladores, cuando en el gobierno del PLD se hablaba de crecimiento económico le “caían como a la conga” y sin embargo ahora son los que más resaltan el supuesto crecimiento económico de este gobierno.

Declaró que en su discurso ante senadores y diputados se vio a un presidente con un gran número de promesas que no han superado los tiempos de campaña y que sigue culpando al pasado gobierno y ahora a la crisis internacional de todos los males del país.

“Apostaron un grupo de militantes del PRM en las inmediaciones del Congreso Nacional, que fueron llevados en guaguas, y lo pusieron a vociferar pidiendo cuatro años más y después dicen que somos nosotros los que estamos en campaña, esa es la doble moral de este gobierno”, expresó.

Criticó también que «el presidente no dijo que en términos reales hubo un retroceso en términos en la seguridad ciudadana, y que crecieron los feminicidios, homicidios y la ola de atracos en todo el territorio nacional».

Agregó que a todo esto se suma la carestía de los alimentos de la canasta familiar, así como los materiales de construcción, medicamentos y servicios.

Articulos Relacionados