11 C
Dominican Republic

Mesa de Transformación Digital, primera en lograr el 100% de consenso en el CES  

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. La mesa temática de Transformación Digital se convirtió en la primera en cerrarse, de las doce que forman parte del Diálogo por las Reformas que coordina el Consejo Económico y Social (CES), al lograr el consenso con el cien por ciento de los sectores participantes.

La información la ofreció José David Montilla, viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia y Rafael Toribio, presidente del CES, quienes resaltaron el hito que representa para el país haber logrado las posiciones favorables, en tiempo récord (seis encuentros), y que convierte a la Agenda Digital 2030 en la estrategia país donde se establecen los objetivos y líneas de acción para que la adopción tecnológica contribuya al desarrollo social y económico de República Dominicana.

El viceministro Montilla dijo que “con este hito, todas las fuerzas vivas del país asumen como propia una carta de ruta al 2030, claramente definida para lograr el desarrollo digital de República Dominicana, para convertirse en una nación más justa, más inclusiva, más competitiva y con mejor calidad de vida”.

En tanto que, Toribio, presidente del CES, expresó “estamos en presencia de un gran trabajo y que es una evidencia más de que cuando hay ese consenso colectivo las cosas se pueden lograr”.

República Dominicana dispone de una Agenda Digital 2030 y un Plan de Acción 2021-2024, aprobados por representantes del Pleno del Consejo Económico y Social (CES), que, a su vez, está integrado por sectores social, laboral y empresarial, partidos políticos y gubernamental.

La Agenda Digital 2030 y su Plan de Acción 2021-2024 aprobados en el marco del CES, están conformados por los siguientes componentes: Gobernanza y marco normativo, economía digital, conectividad y acceso, ciberseguridad, gobierno digital, innovación y tecnología, así como educación y capacidades digitales.

 

 

Articulos Relacionados