19 C
Dominican Republic

Ministro de Economía reafirma datos del Censo Nacional permitirán repensar las políticas públicas

Publicado

NOTICIAS CONFIRMADAS, SANTO DOMINGO. – El Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, aseguró este miércoles que los datos que proporcione el X Censo Nacional de Población y Vivienda permitirán repensar las políticas públicas y redigir la atención hacia donde más se necesite.

El funcionario afirmó que los primeros resultados del censo, que organiza la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), entidad adscrita al Ministerio de Economía, estarán listos para el primer trimestre del próximo año.

Precisó que estos datos abarcarían la población total del país, la cantidad total de viviendas, los habitantes de cada provincia y su género.

“Vamos a estar dando información de los resultados del censo en tiempo récord. Antes se daban uno o dos años después. Esta vez vamos a tener los primeros resultados fundamentales en pocos meses”, aseguró.

El Ministro recordó que esta investigación estadística nacional también contempla la recopilación de datos sobre las condiciones de vida de la población, dónde y cómo vive la gente, las desigualdades entre territorios, acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), entre otras informaciones.

“El censo es la base de datos más grande con la que puede contar un país y vamos a tener información muy detallada”, manifestó Isa Contreras al responder preguntas de periodistas.

El Ministro se expresó en estos términos durante el Foro Económico El Dinero 2022, donde se aborda el tema “Inflación y recuperación económica: ¿Quién gana la partida? El rol de la banca, la industria y el Gobierno”.

Articulos Relacionados